Pedro "El Escamoso" González ratificó ayer su decisión de alejarse de la Agrupación Piquetera Virgen de Fátima por haber discutido con el líder del equipo, Carlos Gómez, un día antes de subir al Colorado en plena Vuelta a San Juan. En la carrera que se desarrolló en Valle Fértil, el último fin de semana, el ciclista participó de forma individual. "Con la Agrupación no vuelvo a correr más. Ellos no cumplieron con lo que prometieron" señaló el ciclista. A pesar de esto, Gómez aclaró que "para mí el sigue dentro del equipo".

Como integrante de los Piqueteros, el "Escamoso" ganó la Vuelta a San Juan en el 2008 aunque luego dio supuestamente positivo en una prueba de doping y esa situación espera resolución en la justicia federal. Gonzalez argumentó que tres meses antes de que se inicie la edición de este año de la Vuelta a San Juan, le pidió un aumento de sueldo a Carlos Gómez y el líder piquetero accedió, pero que según contó el ciclista nunca cumplió. Esto sumado al entredicho que mantuvieron en plena Vuelta a San Juan, hizo que el ganador de la edición en 2008, se aleje del equipo con el que llevaba corriendo cinco años.

"El día viernes antes de subir al Colorado, Carlos vino a reprocharme porque no estaba bien físicamente y entonces tuvimos un intercambio de palabras. Yo le dije que para estar bien necesitaba plata, por eso le había pedido el aumento de sueldo. A mí lo que ganaba en la Agrupación no me alcanzaba para tener una buena preparación", contó "El Escamoso" quien agregó que "después de ese entredicho me fui a despedir de mis compañeros y ellos me pidieron que no me baje de la carrera. Cuando terminó la etapa del Colorado no aguanté más y cuando llegue a la concentración del equipo saqué mi bolso y me fui".

Por su parte Carlos Gómez minimizó el asunto y señaló que "con Pedro tenemos que hablar, yo en ningún momento le dí de baja del equipo. Estando en Valle Fértil me enteré que iba a correr sin nosotros, pero para mí él sigue siendo ciclista de la Agrupación".

Lo cierto es que una vez terminada la Vuelta a San Juan, Pedro González no volvió a vestir la camiseta de los piqueteros. En la Carrera de la Fe no estuvo presente y en la Vuelta a Valle Fértil corrió de manera particular. "Mi intención es seguir en el ciclismo pero en otro equipo. Por ahora charlé con dos, uno es Full Time y el otro el de Los Mineros, pero todavía no hay nada definido. Lo cierto que en la próxima carrera voy a estar presente", finalizó "El Escamoso".