Una vez que la Selección Argentina llegó al hotel donde se hospedaron anoche, el técnico Sergio Batista brindó una mini conferencia de prensa en la que se refirió al trabajo realizado con el plantel y las ansias de brindar hoy un buen espectáculo en el partido ante Venezuela. Además, aclaró que "el calor de los sanjuaninos nos hace bien".

- Es un día muy importante para los sanjuaninos porque se estrena el estadio, ¿qué sensaciones tiene?

- Estamos muy contentos de estar acá y que los sanjuaninos tengan la oportunidad de ver a la Selección Argentina, que es lo que pretendemos nosotros hacer por todo el país. Que la expresión salga en el interior y tengan la posibilidad de vernos. Ojalá les podamos brindar mañana (por hoy) un buen espectáculo y que se vayan contentos. Y como dije la otra vez, el calor de los sanjuaninos nos hace muy bien y sabemos que lo vamos a tener también en la cancha".

- ¿Pudo trabajar lo suficiente? ¿se quedó con ganas de más?

- Estos partidos me dan la chance de evaluar a los jugadores para sacar las conclusiones para un futuro, porque con la selección local es muy difícil trabajar. Los domingos juegan y el lunes y martes mucho no les podés hacer trabajar. Lo que hacemos es que vengan al predio de AFA, de conocernos, que estén juntos para poder ir armando algo.

- ¿Cómo se trabajó con estos jugadores?

- Lo táctico, de lo que uno pretendía para este partido, se charló más de lo que se hizo en campo. Pero por lo que vi en la práctica captaron el mensaje de lo que uno pretende dentro del campo de juego y eso es bueno para seguir trabajando de la mejor forma.