La alegría que tenía ayer Daniel Zamora era indescriptible. El joven ciclista de Forjar Salud/UOM sumó a su palmarés una victoria importante: Una etapa en la Vuelta de San Juan. Detalle que no es menor porque ganó la crono y lo hizo sobre pedaleros que sobre sus piernas cargan triunfos internacionales. Este triunfo abre otro panorama en la carrera y "Zamorita" confió que está muy bien físicamente y que le entusiasma ser uno de los que pelee la victoria final.

- ¿Dónde estuvo el secreto de este rendimiento? - En que durante todo el día me sentí bien y pude plasmar todo el trabajo realizado para mejorar la crono. El año pasado me propuse trabajar para ser más completo en este aspecto y también escalando. Hemos entrenado mucho y bien con el equipo y éste es el resultado.

- ¿Cómo hiciste la carrera?

- Me manejé por la cadencia, fui agregando carga a medida que me iba soltando y terminé con mucho resto. Como le decía, tenía buenas sensaciones en la mañana y no se lo comenté a nadie porque cuando lo hago no me va tan bien. Además, le pido que digan que así como el año pasado cuando gané en la Valle Fértil habían dicho que me tiraron unos vehículos, ahora tuve siempre un comisario conmigo y que todo fue fruto de mi rendimiento.

- Tu misión era ser gregario de compañeros tuyos como Saldaño y Dotti, ahora bien, ¿cambia algo el hecho de saber que estás peleando la general?

- Sí, sin duda (sonrisas) esto me ilusiona. Hemos ido muchas veces al Colorado y siempre me sentí cómodo. Así como mejoré mi rendimiento en la crono, creo que también mejoré en la escalada. Sé que hay muchos ciclistas que suben muy rápido, pero me tengo mucha confianza.