Después de haber quedado fuera de carrera en la última etapa y siendo el líder de la clasificación general, el catamarqueño Darío Díaz (Los Mineros), se mostró tranquilo por su actuación en la Vuelta a Valle Fértil y dijo que no salió a darle alcance a los punteros porque habían compañeros de su equipo en la punta. Además señaló que "cuando se inicia la escapada yo estaba tapado y no pude conectar la fuga".

"En el equipo teníamos en claro que la tercera etapa sería muy dura y terminó siendo así. Nosotros no vinimos con todos los ciclistas y no aguantamos el ataque de Forjar y de la Agrupación. Ellos salieron a fondo desde el inicio, ya que tenían muchos más corredores que nosotros", comentó tranquilo Darío Díaz, quien el sábado había dado el gran golpe ganando la crono.

La fuga no sólo dejó con las manos vacías al Cata, sino además a Javier Salas, Juan Pablo Dotti y Daniel Zamora.

"Antes de salir, cada uno del equipo sabía lo que tenía que hacer y a quién marcar. Yo me quedé en el grupo porque en la fuga no salió ninguno de los que debía tener cuidado y aparte tenía compañeros que ya estaban en el grupo de los punteros. Después, cuando quise salir era tarde, nunca pensé que la diferencia era tanta", aclaró el minero. De todas formas, Díaz dijo estar conforme con lo realizado sabiendo que la próxima semana tendrá revancha.