Ni le importó la prohibición judicial de acercarse a su ex pareja a Javier Alejandro Aciar, quien el sábado pasado fue hasta la vivienda donde vive la mujer junto a la hija en común de 2 años, donde rompió varios elementos y luego protagonizó una huida por el fondo de varias viviendas hasta que fue detenido por la policía.

En el asentamiento La Defensa, ubicado en La Bebida -Rivadavia-, Aciar ingresó al domicilio, para  llevarse una cama. Se violentó y empezó a desordenar toda la habitación, rompiendo el vidrio de una ventana y el televisor. La mujer pudo llamar al 911 y al advertir la presencia policial en el lugar, Aciar buscó fugarse por los fondos de las casas, aunque la persecución fue favorable para los uniformados que también debieron luchar ante una tenaz resistencia del violento, citaron fuentes judiciales.

La damnificada no quiso presentar primero la denuncia, aunque se animó luego, y lo hizo en la comisaría 34 donde manifestó que teme por la integridad física de su hija y la suya propia.

Aciar enfrentaba cargos por “Incumplimiento a una Orden Judicial en concurso real con daño simple y lesiones leves” y hoy mediante juicio abreviado recibió una pena de 7 meses de prisión de cumplimiento condicional, prohibición de acercamiento a distancia no menor de 200 metros y de contacto por cualquier medio.