Es pura casualidad o realmente son los mismos ladrones. Justo a un año del violento asalto contra un carnicero de Concepción, delincuentes volvieron a entrar al mismo negocio en horas de la madrugada y le robaron dinero, artefactos, unos 40 kilos de carne y hasta pan, verdura y leña.
José Sandández y su socia Nora Coria, que tiene la verdulería, no salían de su asombro por tan mala coincidencia. El 4 de julio del año pasado, dos delincuentes golpearon al carnicero, lo tiraron al piso y robaron 8.400 pesos del negocio llamado Mercado El Córdobes y Verdulería Sur, en la esquina de España y Pedro de Cortinez. Ya venían mal: cinco meses antes de aquel episodio, le habían robado 14.500 pesos a dos primos de Sandández que viven a unos pocos metros.
Pasado un año, ese violento asalto parecía haber quedado en el olvido para Sandández. Sin embargo, justo este miércoles 4 de julio a las 6 de la mañana, su primo Raúl lo llamó por teléfono para avisarle que pasó por su negocio y vio una puerta abierta. El carnicero no tardó en llegar y ahí comprobó lo peor. Habían entrado a robarle. Los ladrones violentaron la pequeña puerta de la persiana metálica y otra puerta de vidrio.
De la carnicería sustrajeron 300 pesos y de la verdulería sacaron otros 100. Además robaron dos balanzas electrónicas, un reproductor de DVD, una campera, alrededor 40 kilos de carne (dos costillares, una paleta, costeletas y punta de espalda) y, para hacerla completa, también se llevaron pan, verdura y 10 atados de leña. ‘Ésto te da mucha bronca. Trabajas todos los días del año para que vengan estos perros y, en una noche, te lleven 8.000 o 10.000 pesos en cosas, que es lo que perdimos’, dijo Sandández. Para salir del paso, el carnicero y Coria salieron a pedir mercadería fiada y compraron dos balanzas, a crédito, para poder seguir trabajando.

