Un bebe de 8 meses falleció en 2016 tras el incendio de su vivienda en el interior de la Villa Carolina.
 

La muerte de Astri Milagros Galaz, la niña de 5 años con síndrome de Down que falleció en la mañana de este lunes tras el incendio de su vivienda, en Santa Lucía, generó conmoción en la provincia. A la vez, trajo a la memoria casos similares que tuvieron entre sus víctimas fatales a menores. Según el archivo de este diario, desde 2009 hasta la actualidad, al menos 9 chicos murieron por incendios en casas.

* 31-08-2009 

Ese día un incendio generado por una estufa en una casa del barrio Natania XV, Rivadavia, dejó muy grave a un nene de 2 años y a su madre (26), que se quemó por rescatarlo a él y a otro bebé que tenía un año. Días después, el mayor de los chicos falleció y la joven madre corrió la misma suerte un par de semanas más tarde.

* 05/08/2012

En la madrugada, dos hermanitos de 6 y 4 años murieron en una casa del barrio Neuquén, en Rawson. Su padre estaba separado de la madre de los niños, quien los tenía a cargo, pero los dejó encerrados con la estufa encendida para ir a bailar.

* 08/06/2013


 

Casi un año después, una falla eléctrica en una precaria casa del Asentamiento San Expedito, en Rivadavia, generó un incendio que terminó con la vida de dos nenas de 5 y 3 años.

* 14/04/2016

Un bebé de sólo 8 meses murió calcinado, mientras otros tres niños y su abuela sufrieron heridas. El terrible hecho sucedió en el interior de un domicilio de la Villa Carolina. La abuela estaba con 4 nenes y quedó toda quemada por intentar rescatar a los pequeños.

* 02/07/2018


 

Una mujer y sus dos hijos de 8 y 15 años perdieron la vida durante las primeras horas de la mañana en el Barrio UDAP 2, de Rivadavia. Las llamas se originaron en la planta baja y ellos quedaron atrapados en la parte superior de la vivienda y no pudieron escapar.