Un sujeto fue condenado a 8 meses de prisión a cumplir en el Penal de Chimbas por amenazar de muerte a su expareja y a la actual de ella, a quienes les exhibió un arma de fuego, dijeron fuentes judiciales.

El condenado se llama Eduardo Luis Guzmán, quien en un juicio abreviado admitió su culpabilidad y aceptó la pena impuesta.

La fiscal del caso fue Claudia Ruiz, de la UFI Cavig.

Según fuentes judiciales, la víctima mantuvo una relación de pareja por el lapso de 25 años con el denunciado y fruto de la relación tuvieron 5 hijos. Se separaron en el año 2017 y desde entonces, según la denuncia, el sujeto comenzó a ejercer violencia sobre ella, lo que llevó a que la mujer solicitara medidas de protección e incluso realizara denuncias penales.

Ahora bien, el día 13 de este mes, alrededor de las 14.30, en circunstancias en que la denunciante se encontraba comiendo en la casa de sus hijos, acompañada de uno de ellos y de su actual pareja, Guzmán arribó e ingresó al comedor, se paró en la punta de la mesa y comenzó a insultar a la actual pareja de la denunciante, expresando “que se vaya este hijo de p…, esta casa la hice yo robando”.

Seguidamente la denunciante comenzó a correrlo del domicilio ya que él tiene una perimetral, momento en que el ahora condenado exclamó: “Que se vaya este hijo de p…, querés que se pudra”, para luego levantarse la campera y mostrar desde su cintura un arma de fuego, la cual después volvió a tapar con el abrigo.

Finalmente, intercedió en la situación su hijo, quien lo echó de la casa y mientras lo acompañaba hacia afuera, su padre le dijo a la mujer: “Te voy a matar, te voy a dejar en silla de ruedas a vos y a ese gil que tenés ahí”.

A Guzmán le dieron prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.