Los investigadores a cargo del crimen del inspector César Carmona, ocurrido el jueves en la puerta de la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Rosario, hallaron abandonado un auto Volkswagen Gol Trend gris que habría sido utilizado por los asesinos al escapar en un barrio de la zona noroeste de esa ciudad. Hay tres personas identificadas como posibles sospechosos de haber matado de 9 disparos a Carmona.

Según Télam, el automóvil estaba en una zona cercana al domicilio de un sospechoso, cerca de la Ruta Nacional 34. La hipótesis es que tras el homicidio, los atacantes escaparon en un Citroen C3 rojo robado en Tucumán, y que "descartaron" a pocas cuadras. Luego, continuaron su fuga en el Gol Trend encontrado en la madrugada de ayer. Otra de las teorías que toma fuerza es que el policía fue seguido por sus asesinos varias cuadras.

Antes de llegar a la AIC, Carmona había prestado servicio adicional en una "cueva" financiera del centro de Rosario. Al parecer, lo asesinos buscaban una mochila que llevaba la víctima. Otra línea de investigación apunta a que el asesinato fue utilizado como "mensaje", luego de que el 25 de agosto pasado fuera baleada la sede de la AIC.