Este lunes por la tarde, una madre desesperada pidió ayuda a la policía luego de que su hija de 15 años fue agredida físicamente por su "novio" de 19, en Pocito.

Fuentes de la Comisaría 7ma indicaron que el hecho se registró alrededor de las 19:20, en Calle 12 entre Ruta 40 y Mendoza. Según informaron fuentes policiales, el sujeto comenzó a recriminarle el envío de mensajes desde el celular. Luego la tiró al piso para luego propinarle una paliza, que incluyó patadas en el abdomen y costillas.               

Luego de tal salvaje ataque, la víctima logró ponerse de pie rasguñando el pecho de su agresor, quien cesó en su ataque y aprovechó para darse a la fuga y refugiarse en el domicilio de un familiar que se encuentra cerca del lugar. 

Finalmente, policías lograron detenerlo. Fue identificado como Julio Abraham Ortiz Canto, quien fue trasladado hasta la Comisaría 7°, imputado por la presunta comisión del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas en contexto de violencia de género.                                                                                                                                   .                                                                                             

Por su parte, la chica agredida sufrió una descompensación, por lo que fue trasladada al hospital departamental, donde quedó internada en observación, por las  contusiones abdominales sufridas.         

Ortíz será juzgado bajo el sistema de Flagrancia.