Una mujer, su hijo y su hija, embarazada de 5 meses, vivieron ayer un violento despertar cuando 2 sujetos armados los atacaron en la casa que le alquilan a un chacarero en Santa Lucía. Gladys Monlas (57) relató que los malvivientes sorprendieron a su hijo afuera y lo llevaron al interior apuntándole en la cabeza. Allí, lo maniataron y obligaron a los 3 a que se tiraran al piso mientras buscaban una plata que supuestamente tenía el dueño de la propiedad. Revisaron la vivienda y como no hallaron un solo centavo, robaron una tablet y un celular de la familia. Después, los ladrones fueron al fondo, donde vive el propietario con un amigo, y terminaron escapando cuando escucharon a ese muchacho, indicó la mujer.

Todo pasó antes de las 6 en una casa que habita la familia desde hace un mes en Callejón Herrera y Belgrano, Santa Lucía. La vivienda pertenece al chacarero José Maldonado y no se encontraba al momento del hecho. Tampoco estaba el marido de Monlas, quien había salido a trabajar, explicó la mujer.

‘Escuché unos ruidos que venían de la puerta del frente y lo mandé a mi hijo que revisara’, agregó la víctima. Carlos Godoy (31), su hijo, salió y vio a 2 sujetos que se escondieron atrás de una pared. ‘Me acerqué y cuando los tuve cerca me apuntaron con un arma. Me llevaron adentro, amenazaron a mi mamá y a Yamila (su hermana) y nos hicieron tirar al piso, boca abajo. A mi me ataron las manos con la correa de una cartera de mi mamá y nos pedían la plata de Maldonado’, dijo el joven.

Con la familia reducida, los delincuentes revisaron el lugar y robaron los 2 aparatos. ‘Nos preguntaron si había alguien más y le dijimos que estaba el amigo de Maldonado, pero no nos escucharon. Cuando fueron atrás, rompieron la puerta y ahí les gritó el muchacho. Se devolvieron, nos amenazaron y se fueron. Ahora nosotros tenemos mucho miedo de que vuelvan’, dijo Monlas.