Los ladrones no descansan ni los domingos. Ayer, en horas de la mañana, tres delincuentes tomaron por asalto a cinco empleados y a un cliente en una conocida carnicería de Rawson. Todas las víctimas fueron obligadas a tirarse al suelo, a una hasta le pegaron algunas patadas. Después, escaparon con 7.700 pesos del negocio, dos carteras con otros efectos y cuatro celulares.

No hacía mucho que habían comenzado a atender al público, cuando los tres desconocidos irrumpieron a eso de las 9.30 al local de Carnes Romis en el Pasaje Patria, a metros de Bulevar Sarmiento, en plena zona comercial de Villa Krause. "Todos al piso", gritaron, mientras encañonaban con sus pistolas 9 milímetros en todas las direcciones, contaron los empleados.

Carolina Cuadros, madre de la dueña, contó que "ví a un gordito y, cuando miré a otro de pelo lacio, me hicieron agachar. No querían que los miremos a las caras", relató la mujer.

A Renzo Salinas, uno de los carniceros, le dieron unos puntapiés para que se quedara quieto en el suelo. El robo fue muy rápido, los delincuentes sólo buscaron las cosas de valor en la caja. De ahí sacaron una bolsa llena de billetes de baja denominación, que tenía para sencillo, y otros fajos de la recaudación del día sábado, relató Cuadros. Fernando Ahumada, encargado de la carnicería, contó que la suma fue de 7.000 pesos.

De paso, del sector de la caja manotearon cuatro celulares, las carteras de las dos empleadas y hasta el ejemplar de DIARIO DE CUYO que recién habían comprado, contó Cuadros. Esa misma señora relató que dentro de su cartera -que se llevaron- también tenía 700 pesos, además de documentación. Al único que no le hicieron nada fue al cliente. Tomado el botín, los asaltantes salieron a la vereda y escaparon en dos motos 110cc. Según las víctimas, los sujetos actuaron a cara descubierta y tenían entre 25 y 35 años.