El cuerpo sin vida de un anciano de 81 años fue encontrado ayer por la tarde en el interior de una finca de Pocito y la principal hipótesis de los investigadores es que lo mataron dándole uno o más golpes en la cabeza con algún objeto contundente, dijeron fuentes judiciales.

La víctima se llamaba Herman Rodríguez y lo apodaban "Mito". No tenía hijos.

Fuentes vinculadas al caso señalaron que el anciano fue hallado muerto a eso de las 17 de ayer en una finca de su propiedad (no vivía allí), a la que se accede por un callejón llamado Berutti, entre calles 13 y 14. El que divisó el cuerpo fue un vecino y de inmediato dio aviso al 911.

Los pesquisas a simple vista pudieron apreciar que Rodríguez presentaba heridas en su cabeza, compatibles con un ataque con algún objeto contundente. Los investigadores suponen que esas graves lesiones son las que le causaron la violenta muerte. También presentaba algunas marcas en los brazos, señal de que peleó o al menos intentó defenderse, explicaron los voceros judiciales.

El caso es investigado por la UFI Delitos Especiales, al mando del fiscal coordinador Adrián Riveros. Si bien anoche no descartaban ninguna hipótesis, con los primeros testimonios recabados ayer por la tarde arribaron al presunto móvil del crimen: creen que pudo tener que ver un problema de vieja data con una persona que le reclamaba la propiedad donde fue encontrado asesinado. Algunas personas del entorno de la víctima declararon a los pesquisas que Rodríguez ya había tenido algunos encontronazos por ese tema.

Lo concreto es que los pesquisas anoche continuaban juntando información con intenciones de identificar a posibles sospechosos. Al cierre de esta edición no había ningún detenido, dijeron fuentes judiciales.

Rodríguez fue encontrado tirado en el suelo, boca arriba y con sangre en el rostro. Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, donde le iban a practicar la autopsia. Ese informe es clave para la investigación, sobretodo porque posiblemente el o los agresores dejaron rastros suyos en el cadáver.

La finca ayer estaba llena de policías que custodiaban el trabajo del personal de Delitos Especiales, de Homicidios y de los peritos de Criminalística. Estos últimos realizaron minuciosas tareas en toda la escena y sus conclusiones también serán importantes para el avance de la investigación. Lo que los pesquisas hasta anoche no habían podido encontrar es el objeto con el que le dieron muerte. Por la rigidez cadavérica y por los elementos encontrados en la zona, los investigadores presumen que Rodríguez fue asesinado en ese lugar y que cuando fue encontrado no llevaba tanto tiempo sin vida.

Durante la madrugada de hoy iban a continuar los trabajos investigativos y no descartaban detenciones.