Tres jóvenes fueron salvajemente asesinados a balazos y cuchilladas mientras que un cuarto muchacho sufrió heridas de gravedad, en diferentes sucesos que se registraron en disputas ocurridas en las localidades bonaerenses de Gregorio de Laferrere y de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza, Buenos Aires. Se descartó por completo que los casos hayan sido consumados en asaltos.

Los voceros del departamento judicial de La Matanza dijeron que el primero de los ilícitos se descubrió en la esquina de Besares y Antonio Zinny, en Gregorio de Laferrere, donde Jonathan Alejandro Herrera, de 26 años, apareció muerto con un impacto de arma de fuego en la region torácica.

Mientras tanto, a 100 metros del cadáver del joven, los habitantes del vecindario hallaron a otro muchacho, llamado Facundo Aguirre, quien presentaba un tiro en la cabeza y que tuvo que ser trasladado, de urgencia, en un rodado y por varias personas, a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A. instalada en las cercanías del kilómetro 29 de la Ruta Nacional 3, y luego derivado al Hospital Simplemente Evita, en González Catán, encontrándose en muy grave estado.

Integrantes de la seccional de González Catán (2ª Sur de La Matanza, en cuya jurisdicción se produjo este episodio, creen que lo ocurrido se debio a una brutal pelea entre miembros de dos grupos rivales. Por su parte, en Garmendia al 4900, también en Gregorio de Laferrere, Alan Alberto Carballo, de 21 años, perdió la vida en el Hospital Materno Infantil Teresa Germani, en ese distrito, y tras haber sido acuchillado en el tórax por su suegro, de nombre Horacio Daniel, como epilogo de un altercado familiar.

Miembros del destacamento de Gregorio de Laferrere se encargan de investigar lo sucedido. Finalmente, Oscar Alejandro Alderete, de alrededor de 21 años, fue acribillado de cinco balazos en la cabeza en jurisdicción del destacamento de José Ingenieros, en Ciudad Evita, y murió cuando era asistido por los médicos en el Hospital Doctor Alberto Balestrini, ubicado en el cruce de la avenida Monseñor Rodolfo Bufano y El Hornero, en esa misma zona, en el oeste del conurbano provincial.