A primera hora de esta mañana partió un equipo de Criminalística de la Policía hacia Jáchal. Pasadas las 8 encararon las tareas de investigación para determinar las circunstancias en las que los dos operarios de la mina Gualcamayo desbarrancaron mientras viajaban en una camioneta, cayeron al precipicio y perdieron la vida.

Cuando esa tarea finalice, se iniciará el proceso de rescate de los cuerpos de los trabajadores, identificados como Sebastián Sánchez (técnico) y Maximiliano Rodríguez (supervisor).

Según detalló el jefe de Policía, Luis Martínez, el detalle que más complica el operativo es que la banquina ubicada al borde de la cinta asfáltica es muy angosta.

Por otro lado, indicó que para acceder al lugar, los efectivos, el personal de rescate de la mina y los bomberos de Jáchal, deben descender con encordado.

Se espera que los cuerpos de los fallecidos sean retirados en camillas de madera con cuerdas. Creen que en el transcurso de la mañana podrá realizarse esa tarea. Luego, los fallecidos serán trasladados a la morgue judicial de la Ciudad.