Un hombre de 50 años, que es oriundo de Corrientes y pertenece al cuerpo de bomberos aeronáuticos dependiente de la Nación, empezó ayer a ser investigado y estará 35 días con prisión preventiva, por las presuntas violaciones reiteradas cometidas contra su hija de 5 años, cuando su ex le llevaba a la nena para que estuviera con ella o cuando él llegaba a San Juan a visitarla. El fiscal del caso, Nicolás Schiattino (UFI Anivi), detalló que el pasado 1 de agosto la madre de la menor denunció que una noche en que la niña se sentía incómoda, le preguntó qué le pasaba y le respondió que no le contaría porque su papá se iba a enojar. Pero ante la insistencia -según la denuncia- le dijo que todas las noches cuando estaba con su padre, le metía los dedos. También dijo que la niña dijo lo mismo cuando la llevó a una médica.

"Soy inocente, jamás se me pasaría por la cabeza. Es todo una mentira armada por la madre", dijo el sospechoso, no identificado para preservar a la menor.

Su defensora oficial, Cecilia Mut, pidió su libertad, apoyándose en el informe médico sobre la ausencia de lesiones en la niña, en el hecho de que ni siquiera registra una multa y porque es imposible que influya en la nena, pues vive en San Luis.

Luego de escuchar a las partes, el juez le concedió a Fiscalía 8 meses de plazo para investigar y aunque no aceptó privar al sospechoso de su libertad durante 4 meses como pedía Fiscalía, consideró que era justo aplicar esa medida por 35 días. El imputado está preso desde el 24 de agosto pasado y ahora la defensa podrá impugnar la decisión para intentar que quede en libertad.

Además, el magistrado autorizó la presencia de una psicóloga de parte en la audiencia de la nena ante psicólogos del Anivi.