Dos camioneros sanjuaninos están presos en Buenos Aires, acusados de haber matado a un presunto ladrón. El fallecido, que supuestamente intentó robar los cables de un semirremolque, murió tras haber sido golpeado brutalmente por el encargado del camión y por su acompañante, ambos oriundos del departamento Sarmiento, quienes aparentemente sorprendieron a la víctima mientras trataba de concretar el delito con una tijera en sus manos.

El hecho trascendió en las últimas horas pero ocurrió el martes pasado en el oeste del conurbano bonaerense y, como consecuencia, la Policía detuvo a los sanjuaninos sindicados de ser los responsables del crimen. Según el sitio Crónica, la golpiza mortal se produjo cuando el "ladrón" habría tratado de apoderarse de los cables del semirremolque, que estaba estacionado en el cruce de Del Arado y Del Lago, en la localidad de Tapiales, en La Matanza. Eso es a metros de los depósitos de una cadena de supermercados. Los trabajadores estaban esperando para descargar cuando advirtieron lo que hacía el sospechoso. De inmediato lo corretearon, lo tumbaron y empezaron a golpearlo de forma brutal. Por el ataque, unos momentos después, el sujeto tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Alberto Edgardo Balestrini, pero perdió la vida. Considerando los datos obtenidos en el lugar del crimen, los policías del distrito apresaron a los hombres sindicados de haber consumado el ataque a golpes. Interviene en la causa el fiscal Claudio Gabriel Fornaro, quien resolvió convocar, de inmediato, a los integrantes de la delegación local de la Policía Científica para realización de diversas pericias en el escenario del asesinato.

Al parecer, no era la primera vez que los sanjuaninos sufrían episodios de inseguridad en la misma zona. Los detenidos, de apellidos Castillo y Orozco (43 y 29 años), tienen domicilio en Media Agua y serían hermanastros.