En las últimas horas, la policía detuvo en Chimbas a un homicida que había violado el beneficio de las salidas transitorias mientras cumple con su condena en el Servicio Penitenciario Provincial.

Según informaron las fuentes, personal de la sección Homicidios capturó a Mariano Riveros (30) cuando llegaba a un domicilio de calle Patagonia, en el interior de la Villa El Salvador, por haber violado una salida transitoria sin regresar al Penal de Chimbas desde el pasado 29 de julio.

Riveros era buscado intensamente por diferentes divisiones y secciones de la policía provincial, ya que se encontraba cumpliendo una condena por el crimen de Luis Franklin Salinas (51), ocurrido el 13 de febrero de 2009 en su rancho de la Villa Candelaria, en Concepción, Capital.

Esa madrugada, José Sebastián Sosa y Mariano Riveros llegaron a la casa de la víctima para robar una importante suma de dinero que supuestamente tenía el hombre. Sin embargo, Salinas dijo no contar con esa plata y, al verlos, enfrentó a los delincuentes y terminó muerto de 11 puñaladas.

Además, los asesinos quemaron el cuerpo junto a la vivienda y solamente le robaron cerca de $100 y sus zapatillas. Tras el crimen, Sosa fue apresado y Riveros se fugó a Mendoza, su provincia de origen.

En un juicio abreviado, Sosa acordó recibir 10 años de condena por ese asesinato, mientras que Riveros, fue apresado siete años después en una vivienda de El Plumerillo, Mendoza. Luego fue trasladado a San Juan para cumplir con su respectiva condena.

Ahora luego de permanecer unos meses en la clandestinidad, fue recapturado por el personal de Sección Homicidio a cargo del subcomisario Marcelo Llanos y alojado en los calabozos de la división Delitos para su posterior traslado al Servicio Penitenciario Provincial