El viernes pasado en horas de la siesta Alexander De Los Ríos intentó asaltar a una joven que iba en bicicleta, al ser interceptado por la policía huyó dejando su moto tirada hasta que fue aprehendido. Este lunes conoció su condena y por ser reincidente, volverá a la cárcel. 

Todo ocurrió el sábado cerca de las 15 horas en calle Lautaro, en Concepción. Una chica que iba en bicicleta fue interceptada por De Los Ríos quien transitaba a bordo de una moto Zanella 110cc. Sin detenerse de la moto intentó arrancarle la cartera que la joven llevaba pero la víctima se resistió y fue arrastrada por varios metros sufriendo lesiones de consideración. Al escuchar los gritos de la chica, los vecinos salieron a auxiliarla mientras que De Los Rios huyó del lugar.

A unas pocas cuadras, en calle Márquez de Aguado y avenida Rioja, efectivos policiales que hacían recorridas y alertados por la situación que había vivido la mujer hace minutos, dieron con De Los Rios. Al momento de entrevistarlo, el joven dejó la moto y huyó a pie, escalando por los techos de varias casas. La policía logró la aprehensión en el fondo de una casa.

De Los Rios fue trasladado a la comisaría 2da y se le dio intervención a Fiscalia. Este lunes, el motochorro fue condenado por el delito de "robo modalidad arrebato en grado de tentativa, en concurso real con violación de domicilio" y por ser reincidente, deberá cumplir un año y 11 meses de prisión de cumplimiento Efectiva. Declaración de reincidencia Art. 50 C.P.