Un sujeto de 32 años a bordo de una camioneta Ford EcoSport quedó detenido por un presunto delito contra la integridad sexual contra una nena ocurrido el jueves en la tarde en el interior de la Villa Carolina, en Capital. Fuentes policiales indicaron que el sospechoso interceptó a dos hermanas y una amiga, que tienen entre 11 y 14 años, cuando iban a comprar en un negocio cercano. Allí, les ofreció entre $100 y $200 para que sean ‘sus novias’ y alcanzó a manosear a una de ellas. Una de las niñas corrió a pedirle ayuda a su papá y el sospechoso escapó. Pero lejos de desistir de sus intenciones, el sujeto regresó luego en la camioneta y fue interceptado por ese padre a bordo de su auto. Después, con ayuda de otros vecinos redujeron al sospechoso a golpes, dañaron el parabrisas del vehículo y lo entregaron a la Policía, indicó Marcelo, el padre de las hermanas, en declaraciones públicas.

Todo ocurrió a las 20 del jueves sobre calle Argentina, en el interior de esa villa capitalina. La versión policial es que allí llegó el sospechoso, de apellido Romero, a bordo de una camioneta EcoSport y se detuvo al lado de las niñas que iban a comprar a un kiosco ubicado a 50 m de su vivienda. Supuestamente, allí Romero les ofreció dinero a cambio de ser ‘novia de un porteño’ y manoseó a una de las nenas, indicó Marcelo.

Luego de ese encuentro y de decirles a sus padres lo sucedido, las tres menores se quedaron en una esquina y allí apareció de nuevo el sospechoso.

‘Cuando mi hija vino de nuevo a avisarme de que el tipo había regresado, saqué el auto, se lo atravesé frente a la camioneta y lo retuve con ayuda de dos vecinos que son policías. Ahí aparecieron otros vecinos, lo golpeamos y después lo entregamos a la Policía. La verdad no sé qué intenciones tenía este sujeto, si quería hacerles algo o raptarlas, pero ahora mis hijas y todos los vecinos estamos con miedo’, comentó Marcelo en declaraciones.