Ni homicidio simple ni un crimen en legítima defensa. Los cinco acusados de matar a golpes al obrero metalúrgico Nelson Silva (40) en el barrio Las Viñas, Santa Lucía, fueron condenados ayer por un homicidio en riña, es decir por una figura atenuada que les permitiría dentro de poco conseguir la libertad condicional, dijeron fuentes judiciales.
El martes, durante los alegatos, la fiscalía había pedido 11 años para un acusado de robo y homicidio, y 9 para los otros cuatro sólo por el crimen. Y la defensa pidió absolución por legítima defensa pues entendieron que Silva los provocó sin razón acusándolos de algo que no hicieron: cerca de las 3 del 6 de marzo de 2010, la víctima llegó hasta los acusados con un arma (incluso disparó) buscando la bicicleta robada a su hijo.
Para los jueces Eugenio Barbera, Héctor Fili y Ricardo Alfredo Conte Grand (Sala III) hubo homicidio en riña y ayer condenaron a 4 años a Daniel ‘El Toto’ Pastrán (22). Y a 3 años y medio a Gustavo ‘El Cafiso’ Illanes (34) y Gastón ‘El Pitilla’ Illanes (29), a Ariel ‘El Chivato’ Ocampo (36) y a Sergio ‘El Bocha’ Córdoba (32).

