Una mujer, apodada por la policía como "La Reina del Paco", fue detenida acusada de liderar una organización narco que vendía paco, cocaína y marihuana en inmediaciones de un club social de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

La banda tenía un búnker en un asentamiento llamado "Oro Verde" que fue demolido por las autoridades y se transformó en el número 60 destruido desde el inicio de la gestión del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Los operativos fueron realizados por efectivos de la Delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado y en total se realizaron cuatro procedimiento en los que se secuestraron 3.000 dosis de paco y un kilo de marihuana.

"Esta organización vendía paco, cocaína y marihuana al menudeo en el barrio", señaló un jefe policial de la zona a la agencia Télam. Además, explicó que "los narcos aprovechaban eventos sociales de un club ubicado muy cerca de su búnker para comercializar estupefacientes".

También se amparaban en un extenso muro para evitar ser descubiertos, por lo que "caminaban por detrás de la pared y aprovechaban el tapial para hacer las transacciones", indicó la misma fuente. En los allanamientos en la villa "Oro Verde" se incautó además un automóvil Toyota Corolla, entre otros elementos de interés para la causa.

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Estupefacientes y el Juzgado de Garantías 6, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.

#Atención Queremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

#Atención #FacebookQueremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

Publicado por Diario de Cuyo en martes, 10 de abril de 2018