San Juan, 29 de noviembre.- Tras la muerte del matrimonio de Gumercindo Silvestre Guzmán (70) y Silvia Teresa Masarico de Guzmán (62), en un incendio intencional en su vivienda el 30 de julio pasado, efectivos de la Comisaria Segunda detuvo al principal sospechoso de originar el siniestro Carlos Alejandro Corzo Vargas, alias “El tortita” en un allanamiento. El operativo se realizó en una vivienda, ubicada en Sarmiento pasando Corrientes, en Concepción.

Según afirmó el jefe de la Seccional, Comisario Rubén Marinero a DIARIO DE CUYO ONLINE, el sujeto fue buscado en Mendoza, Calingasta y hasta tenía pedido de captura a nivel nacional. “Desde hace meses, estábamos enfocados en la búsqueda de “El tortita”, ya lo teníamos localizado por otros delitos pero luego del incendio, donde murió el matrimonio Guzmán, se desapareció y perdimos rastro de él”, dijo. Alrededor de las 10.30, se realizó el allanamiento en la vivienda y allí encontraron a un hombre mayor de edad, de apellido Balmaceda, quién negaba que Corzo estuviera en la casa, hasta que tuvo que decir la verdad y quedó detenido por negación de datos.

Ambas personas quedaron a disposición del titular del Cuarto Juzgado de Instrucción. Cabe recordar que por el incendio intencional seguido de muerte, ya estaba detenido Eloy Castro, reconocido en el ambiente delictivo como “El negro Eloy”, como presunto participante y cómplice.