Daños. Los ladrones se llevaron todos los alimentos de la cocina y también aparatos electrónicos y artículos de limpieza de un depósito.


La osadía de los ladrones llega al extremo que roban hasta enfrente de un puesto policial. Sucedió en Villa Del Sur, en Chimbas. Desconocidos entraron a un edificio municipal y se llevaron artefactos electrónicos y toda la comida, incluso los cubiertos y platos, que tenían para servir el almuerzo de la semana a 30 niños de una guardería. Lo increíble es que el local tiene alarma y el agente que estaba en el destacamento, situado a 50 metros, dice que no vio ni escuchó nada.


Se trata del SUM (salón de usos múltiples) que fue inaugurado hace 8 meses en esa villa situada en Av. Benavídez, cerca de Colón, y es un edificio nuevo, enrejado, con puertas metálicas y sistema de alarma. A pocos pasos de ahí, cruzando un espacio verde, hay un destacamento que debe vigilar la zona. Sin embargo, ni la seguridad en el local ni la guardia policial sirvieron de mucho. Ayer de madrugada, desconocidos rompieron una puerta del local y entraron. ‘La alarma debe haber sonado en esos momentos. Nos fijamos y en otros lugares todavía funcionaba, pero supuestamente el policía que estaba en el puesto no escuchó nada. Y eso que estaba enfrente’, contó Rosana Quiroga, encargada del SUM, quien descubrió el robo ayer a las 7 cuando llegó a abrir el local. 


Los ladrones atacaron la cocina, donde arrancaron los sensores de la alarma. Ahí vaciaron el freezer que estaba repleto de carne y pollo, a la vez que sustrajeron los utensilios, los platos, la garrafa de la cocina y 5 cajones con verdura y fruta. Todo esto estaba destinado a la comida de los 30 niños que concurren a la guardería del edificio como parte del programa Jardín Cosecha, contó Yanina Quiroga, coordinadora de la guardería. También saquearon un depósito y se llevaron un televisor Led 42 pulgadas, un equipo de música y artículos de limpieza. De la sala de computación sólo robaron un mouse y un teclado, denunciaron.


Para salir del paso, el municipio de Chimbas tuvo que proveer toda la comida y acercó los cubiertos y los platos para así servir el almuerzo a los chicos de la guardería.