Rodrigo Somerville, quedó tendido en el asfalto sin vida. Su cuñado, de la Policía Científica, llegó al lugar y se topó con la desgracia.


Un empleado del Centro Cívico que se dirigía en moto a trabajar chocó en la mañana de ayer contra una camioneta en Capital y perdió la vida casi en el acto. La víctima fatal fue identificada como Rodrigo Somerville, de 29 años, casado y padre de un nene de 6 años. La conductora del otro vehículo, Felisa Cortijo (72), resultó ilesa y quedó detenida, dijeron fuentes policiales.

La desgracia ocurrió en el cruce con rotonda de calle Arenales con el Conector Sur, una vía marcada por los siniestros viales casi diarios. Según la versión de los voceros, Somerville salió de su casa del barrio AMET, en Rivadavia, rumbo al Centro Cívico, donde cumplía funciones en el Ministerio de Salud Pública. Pero a eso de las 7.35 su destino quedó echado para siempre.

Rodrigo Somerville


El hombre guiaba su Yamaha FZ 160 cc por el Conector Sur rumbo al Norte y chocó contra la Renault Duster de Cortijo, quien circulaba por Arenales hacia el Oeste.

Somerville llevaba casco, pero el impacto fue tan violento que sufrió heridas gravísimas que le terminaron causando la muerte prácticamente en el acto, indicaron los pesquisas.

Teniendo en cuenta que el impacto de la moto fue en el lugar de la puerta de la conductora de la camioneta, los investigadores ayer suponían que la mujer estaba a punto de ingresar a la rotonda cuando fue alcanzada por la motocicleta.

Cortijo quedó a disposición de la Justicia, alojada en los calabozos de la seccional 28va.

Los compañeros de trabajo de Somerville se enteraron de su muerte cuando le llamaron a su esposa porque se demoraba en llegar. La madre de la víctima también conoció la noticia de manera dramática: acababa de llegar de Buenos Aires (viajó a comprar ropa que vende) cuando le avisaron sobre la desgracia.

Pero uno de los que vivió el hecho con mayor impacto fue su cuñado, efectivo de la Policía Científica: llegó al lugar del hecho y se encontró con que el cadáver era de su familiar.

"Era una gran persona, muy familiero. Este golpe destroza la familia", dijo una tía.


Un ciclista, grave por un choque


Un ciclista de 44 años, identificado como Pedro Hugo Zabala, quedó en grave estado y anoche peleaba por su vida en el hospital luego de que en la mañana de ayer lo atropellara un auto en Santa Lucía, dijeron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 8.30, sobre la vieja Ruta 20, cerca de la calle Julio Roca, frente al hotel Viñas del Sol.

Todo indica que Zabala fue embestido desde atrás por el Renault Sandero que era conducido por Luis Mercado (45), indicaron los voceros.

El hombre que se transportaba en bicicleta sufrió graves lesiones, sobre todo en su cabeza, y fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Guillermo Rawson.

Según la Policía, sufrió un traumatismo encéfalo craneano y una hemorragia interna en el oído, por lo que anoche continuaba internado en Terapia Intensiva. Si bien lograron estabilizarlo, su estado al cierre de esta edición era grave, apuntaron los pesquisas.

Los investigadores ayer trabajaban en el lugar para establecer cómo ocurrió el choque. La versión que manejaban indicaba que el conductor del auto se abrió hacia la derecha en la ruta (suponían que para dejar pasar un vehículo) sin advertir la presencia del ciclista, indicaron.