Casada, con dos hijos, Alicia Quiroga (33) estudiaba para poder mejorar los ingresos de su familia.

Alicia Quiroga (33) estaba a punto de recibirse de auxiliar farmacéutica, porque tenía la esperanza de conseguir trabajo para poder sumar otro ingreso a su hogar, porque justamente por falta de recursos debieron dejar de alquilar en Albardón para mudarse a la casa de los padres de ella en Santa Lucía. Pero tanto empeño quedó truncado el 28 de mayo pasado cuando, en un confuso episodio, embistió con su moto la parte trasera de una camioneta. Ese día, a eso de las 7.30, llevaba a sus dos hijos de 12 y 6 años a la escuela y, tras el violento impacto, los chicos quedaron a salvo. Pero ella terminó con su pelvis fracturada en tres partes, con el intestino delgado perforado, muy grave. Tanto, que luego de 13 días no aguantó más. Murió el domingo pasado a las 22,40.

El de Alicia fue uno de los dos decesos que se registraron entre las últimas horas del domingo y la madrugada de hoy, cuando otro siniestro cobró la vida de un jachallero (ver Jáchal...).

Según la Policía, el accidente letal para Alicia ocurrió cerca de la casa donde vivía con sus hijos y su marido Pablo Zabala, en Riveros al Oeste de Balcarce. La mujer con sus niños circulaban hacia el Sur por Balcarce en una moto Zanella 110 cc, pero metros antes de llegar a Hipólito Yrigoyen se estrelló contra la parte trasera de una Volkswagen Saveiro. En la Policía dijeron desconocer las causas precisas del siniestro, pero en la familia de la víctima tienen la versión de que ese vehículo sobrepasó a la mujer y se le frenó de golpe adelante. Y aunque en la Policía no quisieron identificar a ese conductor, la familia de la mujer fallecida aseguró que se llama Martín Barbero y tiene 19 años, ayer detenido por homicidio culposo, es decir por provocar una muerte sin tener esa intención.

El 28 de mayo pasado salió en su moto Zanella 110 cc a llevar a sus hijos a la escuela, protagonizó un violento impacto contra una camioneta y no pudo recuperarse.


El día del choque, los niños sólo sufrieron golpes, pero el estado en que quedó Alicia comenzó a sembrar dudas pues había quedado muy grave. Según su hermana Sofía Quiroga (21), Alicia estuvo consciente desde el martes hasta el jueves pasado, cuando empeoró, los médicos decidieron dejarla en coma inducido y todo se complicó hasta lo peor.

"Era una mujer muy activa, muy dedicada a sus hijos, es una desgracia muy grande que todo terminara así", aseguró ayer Sofía, destruida por la pérdida.