Todo sucedió hoy, en horas del medidía. Dos sujetos llegaron hasta una finca ubicada sobre calle Castilla, al norte de Florida, en Rawson. Una vez en el lugar ingresaron en su auto con un carro y al ser vistos por un matrimonio de ancianos caseros les manifestaron que buscaban a "Ernestito", propietario, porque le traían un dinero y debían llevarse unas cosas. 

Posteriormente, los hombres le pidieron agua a los ancianos por lo que estos les permitieron ingresar a la vivienda dándoles de beber. Unos momentos después y engañando a los abuelos, fueron hasta el exterior y comenzaron a cargar en su carro una gran cantidad de objetos agrícolas como moledora de granos, caño de perforación, parte de bomba de extracción de agua.

Sospechando lo que sucedía, el abuelo decidió llamar al dueño de la propiedad explicándole lo que sucedía. Allí, el dueño le explicó que él no había enviado a nadie y desconocía a los sujetos, que cerrara la tranquera y los retuviera, pero ya era tarde, puesto que los sujetos se marchaban sin poder detenerlos.

De inmediato, el propietario se dirigió a la finca y se cruzó con los malvivientes. Llamó al 911 y los sujetos fueron aprehendidos en calle Tahona antes de Güemes.

Fueron identificados como Emanuel Rojas y Walter Molina. Serán juzgados bajo el sistema de Flagrancia.