Un hecho de violencia tuvo lugar en un domicilio del barrio La Estación el lunes en la siesta y este miércoles tuvo su condena. Walter Fernando Cano Delgado aceptó nueve meses de prisión por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género.
El sujeto había quedado detenido el lunes en la siesta en los calabozos de la Comisaría 6ta. Ese día cerca de las 15.20 Cano se encontraba en su domicilio del Barrio La Estación junto a su pareja V.B.C. Ambos comenzaron a discutir por celos luego de que el sujeto revisara el celular de la víctimA. Cano la golpeó en la cabeza a la mujer para luego tomarla fuertemente del cabello y darle patadas con puntapiés en las piernas, causándole lesiones que luego fueron constatadas por el médico legista.
Un llamado al 911 alertó de la situación y a los pocos minutos cuando los efectivos policiales se hicieron presentes, escucharon los gritos y pedidos de auxilio de la víctima, ingresaron al domicilio y lograron la aprehensión de Cano. Los efectivos policiales dieron intervención a Flagrancia y luego la víctima fue trasladada a la UFI CAVIG a radicar denuncia.
Este miércoles en juicio abreviado, se condenó al imputado con la pena de 9 meses de prisión de cumplimiento efectiva por reincidente y una prohibición de acercamiento hacia la víctima.