Un sujeto que en el 2020 había sido condenado por violar el aislamiento por el coronavirus ahora fue detenido por robar con un cuchillo, junto a un cómplice, a dos muchachos que caminaban por Rawson.

Su nombre es Cristofer Alan Díaz, de 21 años, quien será juzgado en Flagrancia por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca, dijeron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió a eso de las 21.20 del lunes, cuando Díaz y otro sujeto caminaban por el Conector Sur, entre calle Doctor Ortega y Perona, Rawson. Según la acusación, se aproximaron a dos muchachos y en ese momento Díaz extrajo de entre sus prendas un cuchillo tipo carnicero y, blandiéndolo, les ordenó que le entregaran las mochilas que llevaban. Ambos damnificados obedecieron y se alejaron corriendo del lugar del hecho, consta en la denuncia.

Los planes para los ladrones se complicaron cuando efectivos policiales de la Unidad Motorizada 2 que se encontraban de recorrido por la zona fueron comisionados por un operador de CISEM. Los policías observaron a Díaz y a su cómplice correr por el Conector hacia Doctor Ortega, por lo que salieron en persecución de ellos.

Mientras se daban a la fuga por el Conector, Díaz descartó el cuchillo en la vía pública antes de cruzar Doctor Ortega. Luego ambos sujetos ingresaron al Barrio La Estación.

El acompañante de Díaz logró fugarse, mientras que él descartó ambas mochilas en las inmediaciones de las manzanas 24 y 26 y fue aprehendido unos metros más adelante.  

Debido a que algunos vecinos arrojaban objetos contundentes, los policías trasladaron el procedimiento a la comisaría 6ta, donde se dio inicio al procedimiento especial de Flagrancia.

ANTECEDENTES

Cristofer Alan Díaz cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad y una condena en Flagrancia a 6 meses de prisión condicional por haber participado en una fiesta clandestina el 6 de septiembre de 2020 en Rawson.

Ese día cayó junto a otros 9 mayores (también fueron demorados 10 menores) que estaban en un domicilio consumiendo bebidas alcohólicos, con música a alto volumen, violando a las medidas dispuestas para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.