Este miércoles, la Sala I de la Cámara Penal condenó a la pareja que en julio del 2017 violó a una sobrina de la mujer: a Carlos Pasten le dieron 15 años de prisión por abusar de la nena y a Johana López 14 por el rol de cómplice.

Ayer, el fiscal Gustavo Enrique Manini le había solicitado al juez Raúl José Iglesias que condene a 15 años de cárcel a ambas personas, al calificar como abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y el número de personas. 

En cuanto al caso, todo pasó alrededor de las 4 de la mañana del 21 de julio del año pasado en una casa de Chimbas. Entonces, el sospechoso y su mujer salieron a decir que habían entrado ladrones por la ventana de la cocina para robarles varias pertenencias. Y cuando la nena habló de que había sido "manoseada", agregaron que uno de esos delincuentes pudo ser el autor.



El caso tomó un giro inesperado para los acusados el mismo día, pues la nena comentó a sus familiares íntimos y una psicóloga que no había existido tal robo. Que su tío la había ultrajado sexualmente mientras su tía miraba sin hacer nada, a pesar de sus pedidos de auxilio y que al final la mujer la tomó de un brazo, la llevó al baño, la bañó y le puso otra ropa.



Las sucesivas contradicciones de los acusados convencieron a las autoridades judiciales de que la nena no mentía.