En la mañana de este lunes, la Justicia decidió penar con un año de prisión condicional y 5 años de inhabilitación para ejercer como guardavidas a Juan Simón Molina Díaz (34). El hombre fue encontrado culpable de homicidio culposo por la muerte de Santiago Furlotti, de 3 años, quien falleció el pasado 14 de diciembre, dos días después de haber caído a la pileta del Camping del Foro de Abogados.

Cabe recordar que, el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales Adrián Riveros buscaba que el bañero fuera condenado a 3 años de prisión condicional (sin encierro), mientras que los defensores Carla Manini y Leonardo Villalba pidieron la absolución. En tanto que los querellantes Marcelo Fernández y Franco Montes pretendían una pena de 4 años de cárcel efectiva.

Finalmente, el juez Alberto Caballero decidió que Molina Díaz no fuera encarcelado. Los fundamentos de su decisión serán leídos el próximo 16 de agosto a las 12.

Veredicto caso Furlotti

Publicada por Diario de Cuyo en Lunes, 11 de julio de 2022

El nene falleció el 14 de diciembre, dos días después del hecho ocurrido el domingo 12 de diciembre de 2021 en el camping. El niño había ido al lugar junto a sus padres, cuando cayó a la pileta y permaneció varios minutos bajo el agua.

Luego del rescate, el menor fue trasladado a un centro de salud. Algunos de sus órganos fueron donados por decisión de sus padres.