Un hombre que causó la muerte de una tía y un primo al volcar el auto que conducía en estado de ebriedad fue condenado este jueves a 3 años de prisión condicional (sin encierro) y fue inhabilitado 6 años para manejar, dijeron fuentes judiciales.

Carlos Antonio Barrera (53) admitió su culpabilidad en un juicio abreviado en el que aceptó la pena acordada entre el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales Iván Grassi y Hugo Trigo, representante de la Defensoría Oficial. El juez Matías Parrón homologó el acuerdo.

Según los voceros, la doble tragedia ocurrió el 23 de julio del año pasado, en Iglesia. Fue alrededor las 16 sobre la Ruta 436, a unos 3 km del proyecto Hualilán. En el Fiat Uno que guiaba Barrera viajaban 5 personas. La desgracia se dio en una curva, donde el conductor perdió el control y volcaron, quedando el auto destruido a un costado de la calzada.

Por la violencia del impacto, perdieron la vida Juan Ezequiel Díaz Torres y María del Carmen Torres, mientras que resultaron heridos de distinta consideración, además del conductor, Armida Estela Torres (79) y Susana Barrera (54).

El test de alcoholemia luego reveló que el ahora condenado manejaba con 1,06 gramos de alcohol por litro de sangre.