Un insólito hecho de violencia se registró en un reconocido club de Rawson. Una mujer amenazó de muerte a una nena de 10 años, compañera de voleibol de su hija. El hecho ocurrió hace un mes atrás y este martes, la Justicia determinó la suspensión del proceso por el término de un año, en el que la denunciada deberá realizar tareas comunitarias y no podrá acercarse tanto a la víctima como a su madre.

El incidente ocurrió el pasado 15 de marzo en el club UVT, un club social y deportivo ubicado sobre Abraham Tapia. Eran cerca de las 22.30 horas cuando I.B. llegó a buscar a su hija de 10 años que había terminado su entrenamiento de voley. Sorpresa se llevó la madre cuando encontró a la menor llorando y asustada. La niña le relató a su madre que una mujer identificada como G.C., mamá de su compañerita, la había amenazado de muerte. G.C le había dicho que la próxima vez le iba a patear la cabeza y que la iba a matar”.

Inmediatamente I.B. se dirigió a la madre violenta y al preguntarle por lo sucedido ella le contestó: “No tengo nada que hablar con vos, no la dejes sola a tu hija porque la voy a matar”, le expresó frente a otra persona que sirvió también como testigo.

La madre de la nena realizó la denuncia y este martes en audiencia de formalización se le concedió a la imputada la suspensión del proceso a prueba por el término de un año, más tareas comunitarias y reparación simbólica, y prohibición de  actos molestos o turbatorios hacia la víctima y su madre.