Susana Mattar y su esposo Alejandro Bórbore, víctima mortal del vuelco en La Rioja. Según sus familiares, ella rescató a su marido del interior de la camioneta.

Alejandro Bórbore tenía 58 años, era empresario, contador público nacional y desde hace casi 30 años daba clases en las materias de marketing de la carrera de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Cuyo. Era padre de cuatro hijos nacidos de su matrimonio con la también docente en la misma casa de estudios, Susana Mattar. Ella es magíster y directora del Panel de Cata de Aceite de Oliva en la Facultad de Ciencias de la Alimentación y es toda una referente en el tema, al punto de que anualmente es una de las principales organizadoras de Argoliva, un concurso internacional de ese producto que se realiza en San Juan.

Si bien ayer circuló la versión de que el matrimonio volvía de Tucumán, porque ella es cuñada del gobernador de esa provincia, Juan Manzur, sus parientes aclararon que justamente por ser especialista en la cata de aceite de oliva, Susana Mattar había sido convocada a dar un curso en Chilecito, previsto para el día de ayer.

En el atardecer del jueves, el matrimonio partió en una Renault Oroch, pero no pudo llegar a destino.

La esposa del empresario había sido convocada a dar un curso sobre cata de aceite de oliva, su especialidad. Él la acompañaba.

A poco de ingresar en la zona de Patquía (departamento Independencia) por la Ruta Provincial 27 Bórbore perdió el control del vehículo a la altura del kilómetro 35, se fue hacia la banquina y dio varios tumbos, informaron fuentes policiales de La Rioja.

Cuando la descontrolada marcha del vehículo cesó, el cuadro era desesperante. Familiares del matrimonio comentaron que la propia docente rescató a su marido del interior del vehículo y salió también a la ruta a pedir ayuda hasta conseguir que un camionero se comunicara con la Policía.

Sin embargo cuando la ambulancia de Patquía llegó al lugar, nada se pudo hacer por el profesional. La docente, sin embargo, estaba fuera de peligro, confirmaron.

Destrozada quedó la Renault Oroch en la que circulaba el matrimonio sanjuanino en la zona de Patquía.

Según voceros familiares y lo informado a este diario por la comisaria mayor Olga Zárate, jefa de la Unidad Regional 5ta, Región Llanos Norte, los efectivos de la comisaría de Patquía recibieron un llamado avisándoles del accidente a eso de las 23,30 del jueves.

Hasta ayer, la principal hipótesis es que el siniestro ocurrió sin que el conductor intentara esquivar algún obstáculo o por la vinculación de algún otro conductor. "Tengo entendido que la señora comentó que iban conversando cuando él perdió el control del vehículo, salió de la carpeta asfáltica y dieron varios tumbos. Si hubo o no alguna falla mecánica lo determinarán las pericias", informó la comisaria mayor Zárate. Si esta teoría se confirma, el caso podría archivarse.

La muerte del conocido profesional provocó gran conmoción entre sus familiares, amigos y conocidos.