Pasado el mediodía de este sábado continuaba el operativo desarrollado con el fin de rescatar el cuerpo del hombre oriundo de Chile que murió en alta montaña, en la Cordillera sanjuanina. Mientras tanto, los investigadores indicaron que buscan a un segundo hombre que había cruzado con la víctima fatal.

Fuentes judiciales indicaron que, las primeras presunciones indican que ambos hombres cruzaron la Cordillera de Chile a San Juan para que pasten sus animales, a pesar de que este año las veranadas no fueron autorizadas.

A la vez afirmaron que, tomaron conocimiento del caso luego de que carabineros del vecino país se comunicaran con Gendarmería Nacional para dar aviso sobre el hecho. Y dijeron que la identidad del fallecido ya fue confirmada, pero la mantuvieron en reserva.

En cuanto al operativo, del que está participando la Policía de San Juan, personal de la UFI, el Grupo GERAS y Gendarmería; afirmaron que es complejo porque la zona a la que deben llegar, denominada "Los Azules" es de difícil acceso y se encuentra a 8 horas de Barreal, en Calingasta.

A la vez indicaron que, si bien la zona en la que murió el hombre no está dentro de los límites propiedad de la mina "Los Azules", empresarios del emprendimiento facilitaron el campamento para que personal de Gendarmería se alojara en ese lugar.