Cristian Miguel Di Carlo (35) fue declarado culpable en la causa por el crimen de su vecina María Pérez (82) y como el delito que le imputan es homicidio doblemente agravado, será condenado a perpetua porque es la única pena que comprende esa calificación, explicaron fuentes judiciales.

La resolución fue emitida este jueves por los jueces Verónica Chicón, Diego Sánz y Eugenio Barbera, quienes dictaron veredicto de culpabilidad contra Cristian Di Carlo por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de homicidio doblemente agravado (por ensañamiento y criminis causa) en concurso real con robo simple.

Mañana se realizará el juicio de cesura, pero ya se sabe que la única pena que le cabe al acusado es la de prisión perpetua.

María Pérez fue asesinada en su casa de la Villa Paolini, Pocito, el 21 de agosto pasado. Di Carlo fue apresado días después, cuando pesquisas encontraron restos genéticos suyos (células) en la zona del antebrazo izquierdo del pulóver de la víctima. Desde entonces todo le jugó en contra, porque cuando lo apresaron y le secuestraron el teléfono, recuperaron las fotos que había sacado y luego borró de dos cosas de su vecina: un revólver calibre 22 que compró para su seguridad y la de sus hijos cuando enviudó. Y las fotos de un reloj pulsera. Su hijo no dudó en reconocer ambos objetos.

Por si fuera poco, uno de sus amigos en principio imputado también en el caso, reconoció que algunas fotos de ese revólver habían sido realizadas por Di Carlo en su casa, pero negó su relación con ese homicidio.

La víctima, María Pérez

El fiscal de la UFI de Delitos Especiales Renato Roca (asistido por el ayudante fiscal Ignacio Domínguez) imputó un homicidio doblemente agravado: por ensañamiento (suponen que la anciana sufrió, pues fue golpeada, estrangulada y finalmente degollada) y criminis causa, es decir aquel crimen que se comete para ocultar y lograr la impunidad en otro delito, en este caso el robo del arma, del reloj y de unos $20.000.

En esta causa habían sido sobreseídos Jon Francisco Cano Ortíz, Jerónimo Joaquín Fernández Montivero y Alfredo José Ortíz Caballero, amigos o conocidos de Di Carlo, que estuvo representado por la defensora oficial Cecilia Mut.