Durante el fin de semana, efectivos de Lucha contra el Narcotráfico allanaron un bunker de droga en el barrio La Gloria de Godoy Cruz, en Mendoza, y encontraron, entre otras sustancias ilegales, 267 dosis de “25i-Nbome”, una poderosa droga conocida como “La bomba”.

Los policías también secuestraron 150 cigarrillos de marihuana, 92 envoltorios de clorhidrato de cocaína, 1200 pesos y un revólver calibre 22 marca Bagual.

El bunker estaba muy bien protegido contra ataques externos por lo que debió actuar personal del Grupo Especial de Seguridad. Cuando abrieron la puerta encontraron la droga y como todo amoblamiento: una colchón y un sillón, lo que dejó claro a los investigadores que el lugar sólo era utilizados para la venta de sustancia.

El “dealer” había desaparecido utilizando un elástico de una vieja cama que estaba apoyado en una pared.

¿Qué es la bomba?

“La bomba”, como se conoce comúnmente al “25i-Nbome”, es una droga de diseño 10 veces más fuerte que el ácido lisérgico (LSD) y muy peligrosa cuando se la mezcla con alcohol.

Fue sintetizada primera vez en el año 2003 por Ralf Hein en la Universidad Libre de Berlín. Su uso se masificó en Europa en 2010 y desde ahí pasó a Estados Unidos.

En consumidores novatos el efecto surge aproximadamente a las dos horas, lo que hace que éstos vuelvan a ingerir la sustancia, produciendo una peligrosa re-dosificación, aumentando los riesgos de toxicidad y sobredosis accidentales que pueden llevar a la muerte.

Fuente: Los Andes