Un catequista sexagenario fue detenido este jueves por los efectivos policiales al estar sospechado de haber abusado sexualmente de una de sus alumnas, de 12 años, en un aberrante caso que se denunció en la localidad bonaerense de Benavídez, en el partido de Tigre. Se cree que otros menores también habrían sido víctimas del supuesto pervertido.

Los voceros del departamento judicial de San Isidro dijeron que el sujeto, de 65 años, fue apresado por los integrantes de la seccional de Benavídez (4ª de Tigre) como epílogo de un allanamiento que se llevó a cabo en una vivienda que está situada en Uruguay al 600, en el mencionado distrito, en el norte del conurbano provincial, donde a su vez los investigadores secuestraron diferentes cuadernos y teléfonos celulares utilizados por el sexagenario.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la situación empezó a ser investigada a raíz de la denuncia que radicaron los familiares de una chica, de 12 años, quien era alumna del hombre.

Trascendió que el sujeto dictaba clases de catequesis para niños en su domicilio y en una iglesia ubicada en Jujuy y avenida Alvear, en plena zona comercial de Benavídez.

Autoridades de la Estación de Policía de Tigre se encargaron de supervisar las diligencias.

En la causa, que fue caratulada “ Abuso sexual”, tomaron intervención los fiscales Mariela Miozzo y Diego Callegari, ambos de la Unidad Funcional Especializada en Violencia de Género de Tigre, dependientes de los tribunales de San Isidro, quienes resolvieron profundizar las tareas investigativas, destinadas a localizar a otras presuntas víctimas del catequista que fue denunciado.