En el transcurso de las horas más datos saben a la luz sobre los dos misteriosos náufragos que fueron rescatados en medio del Río de la Plata en las últimas horas. Uno de ellos es Ignacio Pardo, también conocido como "Naco Goldfinger", exsaxofonista de Los Fabulosos Cadillacs, quien tiene un abultado prontuario penal, y tras recuperarse de la hipotermia quedó detenido acusado de tener vinculación con el secuestro de 37 kilos de cocaína.

En abril de 2017, Pardo había sido condenado a siete años y ocho meses de prisión por el asalto a la tesorera del restaurante La Dorita de San Isidro. Desde el año pasado, debido a la pandemia de coronavirus, fue beneficiado con libertad asistida porque estaba cerca de cumplir los dos tercios de la condena.

En tanto, en 2018, Pardo Paso había sido acusado de querer planear un atentado contra el fiscal general adjunto de San Isidro Patricio Ferrari, funcionario que estuvo a cargo de la investigación que lo llevó a prisión, y de realizar robos en casas de distintos countries de la zona norte.

Pese a esos antecedentes, había conseguido el beneficio de la libertad asistida el año pasado, junto a otros 4500 presos que salieron de las cárceles por el temor a la propagación del Covid-19 dentro de los penales.

El lunes próximo, el exsaxofonista de los Fabulosos Cadillacs será indagado por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, magistrado a cargo de la investigación del secuestro de los 37 kilos de cocaína en las aguas del Río de la Plata.

Además de Pardo Paso, otras dos personas navegaban por el río con una embarcación deportiva cuando fueron sorprendidos por el temporal de viento que azotó la provincia de Buenos Aires.

El otro rescatado por un buque de la Marina Mercante fue identificado como Gastón Minini, también con antecedentes penales. En tanto, el tercer tripulante, Carlos Camaratta, fue encontrado muerto por la Prefectura Naval.

También se halló sumergida en el río una bolsa con 37 kilos de cocaína.

Fuente: Crónica