La madre de Florencia di Marco, la niña de 12 años violada y asesinada en San Luis, fue procesada hoy con prisión preventiva en la causa que investiga el crimen por el que está detenido el padrastro de la víctima, informaron fuentes judiciales.

Carina Di Marco fue trasladada a una cárcel tras la decisión de la jueza que instruye la causa, Virginia Palacios, quien la consideró “partícipe necesario” del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, por la calidad de guardador y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente".

Tras el procesamiento, Karina Mantelli, la abogada de la acusada señaló: "Con esto le alcanza a la Justicia para procesarla y dictarle la prisión preventiva. En su momento veremos si alcanza para condenarla". "La jueza no hubiese ordenado la detención si no tenía elementos", manifestó la letrada en declaraciones a Crónica TV, y advirtió que la niña era víctima de "toda la clase de abusos que se puedan imaginar".

La jueza, reportaron medios locales, sostuvo que le resulta "inentendible que la madre, por los signos de abuso detectados, no haya sabido de ellos" y destacó el valor que tiene para la causa la declaración de dos mujeres que fueron docentes de la niña cuando vivía en Palmira.

Di Marco se negó ayer a declarar en la indagatoria requerida por la jueza que investiga el crimen, por el que está detenido el padrastro de la víctima, Lucas Gómez.

La niña fue hallada muerta el 23 de marzo en la localidad puntana de Saladillo tras permanecer desaparecida desde el miércoles anterior a esa fecha. La autopsia reveló que fue violada, asfixiada con un lazo y arrojada sin vida debajo de un puente de esa localidad, ubicada a 43 kilómetros de la capital. Y su padrastro es el principal sospechoso del hecho.