La Policía investiga la denuncia de un hombre que dijo que fue secuestrado en el centro por al menos dos sujetos que para quedarse con sus $11.000 lo golpearon, lo apuñalaron y lo mantuvieron cautivo casi 9 horas.

La víctima fue el nuevejulino Diego Alberto Pelaitay (29), hermano mayor del futbolista Nicolás Pelaitay, jugador de San Martín. Según fuentes policiales, denunció que todo ocurrió a eso de las 10 del último jueves, cuando salió del Banco Nación, donde fue a cambiar un cheque.

Pelaitay dijo que cuando caminaba por calle Jujuy, entre Rivadavia y Laprida, en Capital, fue interceptado por dos sujetos que lo amenazaron con un cuchillo, lo subieron a un vehículo negro (cree que es un VW Gol) y le taparon la cabeza con una tela.

Según la denuncia, mientras andaban en el auto, los delincuentes lo golpearon y le quitaron los $11.000 que acababa de cobrar. Y que, como pensaban que tenía más dinero, le clavaban puntazos en el abdomen para que cediera. Según los voceros, le provocaron al menos cinco heridas cortopunzantes.

La víctima aseguró que anduvieron casi una hora en el vehículo y que luego lo llevaron hasta una habitación de adobe, donde continuaron golpeándolo y amenazándolo. Pelaytay dijo que allí pasó varias horas hasta que ya por la tarde, con la cabeza tapada, lo volvieron a subir al auto y lo sacaron del lugar.

Alrededor de las 18.30 Pelaitay, fue abandonado cerca de una villa de Santa Lucía. De inmediato pidió ayuda y un patrullero de la seccional 29na lo trasladó al Hospital Rawson. Allí los médicos constataron que las heridas que tenía no eran de gravedad y al rato le dieron el alta.

Una vez radicada la denuncia, la Policía comenzó con la tarea investigativa. A los pesquisas les resultaba llamativo que nadie haya visto el supuesto secuestro, siendo que fue en una zona que a esa hora es muy transitada, principalmente por el movimiento de Tribunales. Los investigadores trabajan rastreando imágenes de las cámaras de seguridad.