Sin chances. El calingastino Marcos Esteban Tapia sufrió lo peor al accidentarse en su moto. Alcanzó a ser trasladado al hospital, pero aproximadamente una hora después falleció.

El 2021 arrancó con dos siniestros viales con consecuencias fatales para dos personas. En Calingasta, un joven falleció al chocar en moto contra una farola. Y en San Martín, la víctima fue una chica que circulaba en una camioneta que protagonizó un vuelco.

EN CALINGASTA

El fallecido se llamaba Marcos Esteban Tapia y tenía 25 años. Según fuentes policiales, minutos antes de las 8.30 de ayer, perdió el control de su moto Brava 110cc y se estrelló contra el caño de una farola del boulevard de la Avenida Argentina, frente al destacamento de Gendarmería Nacional de la Villa Calingasta.

El joven sufrió fractura de tórax, pelvis y otra expuesta de tibia y peroné. Fue trasladado al hospital local, el Aldo Cantoni, pero los intentos de los médicos fueron en vano, pues alrededor de las 9.30 perdió la vida, dijeron voceros de la Fuerza.

En la calle quedó tirado un casco, pero los pesquisas dijeron que desconocían si lo llevaba puesto.

Pericias. Personal de la División Criminalística recolectó pruebas que serán claves para que un juez decida qué delito le imputa al conductor de la Amarok.

EN SAN MARTÍN

La otra desgracia ocurrió a eso de las 9.50, cuando Franco Roldán (21) perdió el control de la Volkswagen Amarok que conducía por la calle Rawson en dirección al Oeste, en San Martín, acompañado por dos chicas, hermanas entre ellas. Fue a la altura del Barrio Bella Vista, y el conductor dijo a la Policía que el siniestro ocurrió porque realizó una mala maniobra al querer esquivar un perro. Lo concreto es que el desenfrenado rumbo de la Amarok terminó de la peor manera, porque impactaron contra un pilar, porque terminaron a los tumbos y porque Lourdes Rodríguez (20) sufrió graves lesiones que terminaron con sus días prácticamente en el acto. Su hermana (22) y Roldán tuvieron mejor suerte, porque los rescataron con vida y los trasladaron al Hospital Rawson, donde estaban fuera de peligro, indicaron fuentes policiales.

La hipótesis de los investigadores es que el conductor guiaba la camioneta a altísima velocidad, puesto que el vehículo cruzó un alambrado y terminó en el interior de una finca. Al joven le extrajeron sangre y ahora se aguarda el resultado de la prueba de alcoholemia.

El cuerpo de la víctima fatal tuvo que ser retirado por Bomberos y luego fue enviado a la Morgue Judicial. Por su parte, Roldán quedó detenido.


Chocan, uno queda grave

Diego Rodrigo Blanco (24) quedó grave luego de que Gerardo Catalini (25) estrellara el Fiat 147 en el que se trasladaban contra el guardarrail, en San Lorenzo y Circunvalación, Santa Lucía, a las 10.40 de ayer. Ambos fueron trasladados al Hospital Rawson, pero Blanco fue el que se llevó la peor parte y peleaba por su vida.


Volcó un camión, sin heridos

Un camión marca Ford que transportaba sal en bolsas volcó en 25 de Mayo en la noche del último jueves, siniestro que afortunadamente no terminó con heridos. Ocurrió cuando César Tejada Alcober (58) guiaba el vehículo por la calle 4, entre 24 y 25, con destino a Capital. El chofer dijo a la Policía que mordió la banquina y que no pudo evitar el vuelco.