Un grave caso de abuso sexual infantil conmocionó en las últimas horas a la provincia de Tucumán. Una mujer denunció que su hijo, de un año y tres meses, fue abusado detrás de las tribunas de un club de la ciudad de Famaillá. Horas después, dos hombres fueron detenidos por el ataque.

Los brutal ataque ocurrió el lunes por la tarde mientras la madre jugaba con el nene en el campo del club y lo perdió de vista un momento. La mujer empezó a recorrer el predio buscándolo desesperada y fue entonces que su hija mayor, de cinco años, se le acercó y le dijo que había visto a un hombre levantar a su hermanito y llevárselo a un sector sin iluminación.

La víctima estaba en los vestuarios del club, visiblemente lastimado cuando lo encontró su mamá. Lo trasladaron de urgencia al Hospital Parajón Ortiz de esa localidad tucumana, donde los médicos constataron las lesiones compatibles con un abuso sexual y quedó internado con pronóstico reservado.

El club donde ocurrió el abuso sexual.

El relato de la hermana del menor abusado sumado a los primeros testimonios surgidos en la causa llevaron este martes a la detención de dos sospechosos. Se trata de un hombre de 56 años y su hijastro de 22, que trabajan cuidando el predio del club y viven también en ese lugar. Ambos fueron trasladados a comisaría de Famaillá y quedaron detenidos por el delito de Abuso sexual con acceso carnal.

El expediente quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Violencia de Género Interfamiliar y Delitos contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Monteros. Entre las primeras medidas dispuestas para esclarecer el delito se espera para los próximos días una cámara Gesell que se hará con la nena de cinco años, hermana de la víctima. En tanto, el club permanece cerrado desde ayer con custodia de Infantería

El estremecedor caso Abigail en Tucumán

A fines de octubre un grupo de vecinos del barrio Altos de América encontró por sus propios medios al principal sospechoso de violar y asesinar a Rocío Abigail Riquel, una nena de 9 años que estaba desaparecida, y lo mató a golpes.

“Hay coincidencia en los cortes que presentaba en ambos brazos, que eran muchos, además de tatuajes y otros rasgos físicos. Fue atacado a golpes y a machetazos”, señaló entonces Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal en Homicidios I y encargado de investigar el caso sobre el destino final de José Antonio Guaymás, también apodado “Culón”, el hombre de 25 años al que estaban buscando por el femicidio de la menor.

Abigail fue encontrada asesinada en un descampado de la zona norte de San Miguel de Tucumán. Según la autopsia, la nena de 9 años fue abusada sexualmente, asfixiada y asesinada de un golpe en la cabeza.