La Justicia sanjuanina, luego de una investigación de la UFI ANIVI, resolvió condenar a un sujeto que fue denunciado por abuso sexual aunque no irá al Penal.

Las víctimas fueron dos nenes, de 4 y 6 años. La madre de los menores denunció el hecho el pasado 26 de julio. Fuentes judiciales revelaron que las niñas le contaron a su progenitora de que "el Tío Morocho" las había manoseado. Con el testimonio, se dispararon las pericias de rigor donde las víctimas fueron entrevistadas en Cámara Gesell y contaron lo sucedido, volviendo a señalar a ese familiar como quien tocó sus partes íntimas.

De la investigación se pudo determinar que, en una oportunidad, el denunciado habría manoseado a los niños, mientras éstos vivían en la casa contigua a la del agresor.

En un juicio abreviado, el sujeto reconoció los hechos y acordó la pena de 3 años de prisión condicional (no va a la cárcel), además de reglas de conducta, prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto a los menores y la denunciante por el término de la condena.