Dos suboficiales de la Policía de Córdoba fueron detenidos como presuntos responsables de ocasionar un incendio en una casa prefabricada de la localidad cordobesa de Río Tercero y causar la muerte de dos personas y provocarle heridas a otras tres, en noviembre de 2014, informó ayer Télam. Los detenidos son el sargento Cristian Ahumada y del cabo primero José Vidaurre, a quienes les imputaron los delitos de doble homicidio calificado y lesiones dolosas.

Los efectivos fueron sindicados como presuntos responsables del incendio registrado en la madrugada del 3 de noviembre de 2014 en una casa del barrio Belgrano. A raíz del siniestro, murieron Mirta Selva (53) y su hijo Alejandro Villalón (20), mientras que otros dos hijos de la fallecida y una nuera resultaron heridos.


El abogado Alfredo Brower de Koning, quien representa a las víctimas, manifestó que ‘las pericias indican que se arrojaron dos bombas molotov’. Y descartó las versiones sobre supuesta ‘venganza por hechos delictivos’ como móvil del crimen, al sostener que los hijos de la mujer ‘tenían antecedentes por contravenciones, no por delitos’.