Dos sujetos que se encontraban detenidos en la subcomisaría Villa Hipódromo de Rawson atacaron a golpes a un policía en un calabozo y le produjeron varias lesiones, dijeron fuentes judiciales.

Los reos fueron identificados como Josué Calderón Romero (18) y Ramiro Exequiel Páez (19), investigados por el delito de daño agravado, resistencia a la autoridad y lesiones.

Este viernes se llevó a cabo una audiencia en el fuero de Flagrancia en la que se resolvió, en el caso de Páez, declarar la incompetencia y remitir actuaciones de la UFI Genérica, además de poner en conocimiento a la UFI Delitos contra la propiedad. En tanto, a Calderón le acumularon la causa con legajos previos.

El hecho ocurrió el pasado miércoles, a eso de las 16, en el subcomisaría Villa Hipódromo. Según la acusación, un cabo primero encargado de los calabozos escuchó golpes y observó a Calderón cuando, valiéndose del cabo de un escobillón, a fuerza de golpes rompió parte de la mampostería de la celda, separando parte de la misma en trozos de concreto.

Ante tal situación, el encargado de los calabozos le extrajo el elemento contundente, y a los pocos minutos el detenido comenzó a amenazar con atentar contra sí mismo, por lo cual, el efectivo interviene ingresó a los calabozos, siendo agredido físicamente tanto por Calderón como por Páez, otro detenido en el mismo lugar.

El policía sufrió varias lesiones, las cuales fueron constatadas posteriormente.

Los sujetos fueron trasladados a la comisaría 24ta.