Este viernes, el sistema de Flagrancia condenó a dos sujetos y sobreseyó a otro por robo agravado por ser en poblado, en banda y por el empleo de arma.

El hecho ocurrió el pasado domingo. Tres personas (dos jóvenes y una chica) caminaban a las 6:30 por el interior del Barrio Valle Grande, en Rawson. En una de las calles se encontraba un camión con tres sujetos, descendiendo dos de ellos y, sin mediar palabra, le propinaron un golpe brutal a uno de los transeúntes y para aumentar su poder intimidatorio, uno de los aprehendidos utilizó una botella de cerveza que estaba vacía.

Tras recuperarse de la trompada, el joven se percató que le habían sustraído una campera y una riñonera que llevaba consigo, advirtiendo que los sujetos seguían en el lugar y de hecho uno de ellos le daba golpes de puño a su compañero. Luego, lograron huir por un descampado.


El damnificado le contó a su padre y el hombre observó al camión con los delincuentes a la altura de Pellegrini y Doctor Ortega, La Bebida, Rivadavia. Posteriormente dio aviso a la policía y los uniformados detuvieron a los tres sujetos, que fueron identificados como Fabio Alejandro Vargas (38), Franco Emanuel Guajardo (25) y Axel Naim Aguilera (18).

En la sentencia de hoy, Guajardo fue condenado a tres años y 5 meses de prisión efectiva, Aguilera a 3 años y 4 meses de cárcel y Vargas fue sobreseído.