Dos adolescentes de 16 años se encuentran internados en el Policlínico Juan Domingo Perón de Villa Mercedes, San Luis, tras el incendio de un colchón de la celda de la Comisaría del Menor en que estaban alojados este domingo. Fuentes del Policlínico indicaron que están en observación por el daño provocado en sus vías respiratorias, que tienen quemaduras leves, pero que su estado no sería grave.

 

El subcomisario de la Novena Diego Busto, en diálogo con El Diario de la República, indicó que los jóvenes, ambos con antecedentes delictivos, transitaban alcoholizados a las 5 de la tarde del domingo en el centro de la ciudad, con intenciones de romper una vidriera, de acuerdo al testimonio de un vecino que llamó al 911. La Comisaría Octava intervino y los trasladó a la Comisaría del Menor.

 

Por causas que la Policía aún investiga, los muchachos habrían prendido fuego el colchón de la celda en el que habían sido alojados, alrededor de las 9 de la noche. Fueron trasladados al Policlínico, donde estarán en observación por 24 horas. La causa está a cargo de la jueza de Menores y Familia, Silvia Verónica Lafuente. Las actuaciones la realizó la Novena, ya que el edificio de la Comisaría del Menor queda en esa jurisdicción y "en cuestión a la transparencia las actuaciones la vamos a hacer nosotros", explicó el comisario Busto.