Con el tiempo, el tráfico de droga perfecciona los métodos. Los “mulas bebés” es otro eslabón más de un negocio oscuro.  En un allanamiento realizado el sábado una casilla en el centro de Santiago del Estero, la Policía encontró una sustancia extraña dentro de una mamadera. No era leche en polvo. Se trata de una letal mezcla de cocaína y otras drogas.

En la propiedad funcionaba una banda narco dedicada a distribuir sustancias de todo tipo, pero de una manera inescrupulosa: utilizaban bebés como "delivery".

Este último hallazgo se dio en un allanamiento realizado en la madrugada del sábado, en tres viviendas en el barrio Huaico Hondo y Borges, en el centro de Santiago del Estero. El operativo fue el cierre de largos meses de escuchas, infiltrados, fotografías y registro de actividades. 

Se trata de una asociación de nueve familias, en la que cada una cumple un rol asignado. Los hijos de estos son los que mantienen en su cuerpo las dosis y los clientes reciben a través de ellos los pedidos.

Para lograr detenerlos, los efectivos sorprendieron a los integrantes de la banda mientras dormían. No tuvieron tiempo para desprenderse de pruebas. En total cayeron seis personas detenidas; cuatro hombres y dos mujeres. Sus edades oscilan entre los 25 y 40 años.

A diferencia de los “dealers” convencionales, esta organización se abastecía de miles de pastillas, cuyos orígenes quizás generen una nueva investigación. Y la mira está sobre las farmacias, en las que los empleados le dan utilidad a los medicamentos vencidos.

Este caso se suma a otros hechos conocidos recientemente y donde también se utilizan a los menores para distribuir droga. 

DROGA EN LOS PAÑALES  

En San Miguel de Tucumán, en la casa de “La Gorda Silvana” y su pareja “El Mocho”, tal como los llamaban, se encontraron elementos de corte, balanzas, drogas y dinero. La pareja estaba en la mira de la Dirección General de Drogas Peligrosas y se logró apresarlos con pruebas contundentes.