Una mujer vivió un calvario de cinco horas tras chocar junto a su marido en la autopista Buenos Aires-Rosario la madrugada de ayer.

Según la fuentes policiales, María Alejandra (25) iba en el lugar del acompañante y su esposo Ezequiel Schallibaung (25) al mando de un camión Ford Cargo. Aunque todavía se desconocen los motivos del accidente, el Ford chocó de atrás a un camión Scania que iba en la misma dirección por la autopista.

Schallibaung falleció en el acto por la gravedad de las heridas pero la mujer quedó con vida y estuvo cinco horas junto al cuerpo de su esposo hasta que los bomberos de las localidades santafesinas de Villa Constitución y Arroyo Seco la pudieron sacar de entre los hierros retorcidos de la cabina.

Según los datos policiales, el accidente fue ayer a las 4:45 en las proximidades de la localidad santafesina de Fighiera. Más precisamente en el kilómetro 256 en dirección a Rosario.

Como consecuencia del impacto, la cabina del primer camión se incrustó debajo del acoplado del otro y resultó totalmente aplastada.

Después de las arduas tareas de rescate, la mujer fue trasladada de urgencia al hospital de Villa Constitución, donde se le diagnosticaron politraumatismos, por lo que estuvo internada pero fuera de peligro.

En tanto el conductor del Scania, Fransisco F., oriundo de Paraguay, y su acompañante, María Aurora P. de 18 años no sufrieron heridas leves.

Personal de seguridad vial y agentes policiales restringieron durante varias horas la circulación a un carril para la realización de las pericias y el traslado de los rodados siniestrados.

La investigación del caso se encuentra en manos de la fiscal de Homicidios, Mariana Prunotto.